Click acá para ir directamente al contenido

Gobernadora de Chacabuco: vertedero de Tiltil seguirá funcionando tras incendio

Adela Bahahondes llegó al lugar para supervisar el trabajo para controlar la emergencia y aseguró que el humo no afectó a sectores poblados.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de febrero de 2016

La gobernadora de la provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes, arribó cerca de las 19.00 horas de este lunes al relleno sanitario Lomas Los Colorados de Tiltil para supervisar la situación tras un incendio en el lugar.

El siniestro comenzó a eso de las 14.00 horas y afectó los residuos que se acumulan en el lugar, inicialmente a través de humo y llamas.

Gracias al trabajo de Bomberos la situación está siendo controlada paulatinamente.

La gobernadora conversó brevemente con los medios de comunicación, espacio que utilizó para aclarar que el recinto continuará funcionando, ya que "no hay mayor afectación".

Respecto a posibles emanaciones tóxicas que puedan producirse por la combustión, Bahamondes comentó que la columna de humo producida por el incendio se desplazó en dirección contraria a los lugares habitados.

"No afectó a ninguna población, porque para llegar a la siguiente hay más de 30 kilómetros", dijo la gobernadora.

Adela Bahamondes aprovechó, finalmente, de informar que solicitó la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) para que investigaran posibles delitos medio ambientales.

Twitter / @alegriagonzaa