Click acá para ir directamente al contenido

Gobernadora de Provincia Cordillera: "No hay información sobre más personas desaparecidas"

Caterina Klein, afirmó que, por el momento, se descarta que existan personas extraviadas o aisladas producto del alud.

Alejandro González

Lunes 21 de enero de 2013

"La información que maneja Carabineros que trabaja ne el sector más la que manejan los grupos familiares que se rescataron, no hay información de más personas desaparecidas", expresó en entrevista con Canal 24 Horas, Caterina Klein, Gobernadora de la Provincia Cordillera.

Esto, luego del rescate de 19 personas de una zona de camping habilitada en San Alfonso, San José de Maipo, afectada por un alud de tierra producto de las condiciones climáticas que imperan en la zona central.

"No tenemos confirmación de más desaparecidos o a más personas que estén perdidas", insistió la Gobernadora Klein quien señaló que "tomen las precauciones correspondientes debido a las condiciones climáticas que vemos en este momento".

La autoridad relacionó el accidente natural con las altas temperaturas de la zona pre-cordillerana y las lluvias que han azotado, sorpresivamente, la zona central del país. Consultada por las acciones preventivas que se tomarán al respecto luego de este hecho, Caterina Klein aseveró que "no se puede prohibir el acceso porque es un bien nacional de uso público", sin embargo, hizo un llamado a las familias que veraneen en la pre-cordillera para que tomen las precauciones pertinentes.

"Esta es una maravillosa zona precordillerana que si bine tiene sus ventajas turísticas, también tiene sus riesgos asociados", expresó.

Respecto a la posibilidad de más desaparecidos o aislados en la zona, señaló que seguirán monitoreando con Carabineros si es que hay más casos.