Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno abrirá nuevo local por paro del Registro Civil

La ministra Patricia Pérez anunció que comenzarán a regir los descuentos en la remuneración a los funcionarios que adhieran al paro.

24horas.cl Tvn

Martes 24 de septiembre de 2013

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, confirmó que este martes se abrirá una nueva oficina de atención para descongestionar el trabajo realizado en la Primera Comisaría y atender a mayor cantidad de usuarios afectados por el paro en el Registro Civil, que cumple ya 16 días hábiles.

Señaló que para esto se habilitaron nuevas maletas de captura de datos para cédulas de identidad y pasaportes, además de la capacitación de personas para la entrega de certificados de nacimiento, de defunción y de antecedentes o registro de condenas.

"Estamos habilitando un lugar adicional, más grande, techado, que permita entregar mejores condiciones de confort a las personas y también aumentando nuestra capacidad de producción", dijo la ministra a radio Cooperativa.

Pérez señaló también que los funcionarios ya fueron notificados que comenzarán los descuentos de los días que no se hayan presentado a realizar sus labores y no descartó que hayan despidos.

"Existe una norma clara que establece la obligación de descontar cuando la persona no asiste a trabajar, eso es de público conocimiento y se encuentra ya acreditado quienes lo han hecho", sostuvo.

La titular de Justicia aseguró que desde el año 2009 a la fecha las remuneraciones de los trabajadores del Registro Civil han aumentado un 28,3%, lo que constituye un promedio muy superior a otros servicios.

Además, reiteró la postura de intransigencia de los funcionarios a la hora de negociar, ya que asegura que incorporan al debate puntos que ya estaban acordados y de un momento a otro exigen que los pagos de reajustes no se hagan en los plazos establecidos, sino de manera inmediata.