Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno aclara dichos de Piñera sobre ataques al Metro: Supimos con el incendio a la primera estación

Tanto Karla Rubilar como el Presidente se refirieron a las palabras que generaron polémica tras la jornada de este jueves, cuando el Mandatario dio a entender que las autoridades sabían de antemano que podrían producirse.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 13 de marzo de 2020

Este viernes, tanto la vocera Karla Rubilar como el propio Presidente Sebastián Piñera salieron a aclarar las palabras del Mandatario brindadas en una entrevista realizada ese jueves, donde dio a entender que el Gobierno sabía con antelación que se producirían los ataques a las estaciones del Metro, el pasado 18 de octubre.

"El 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general Rozas, decíamos que se requerían mínimo 10 carabineros para proteger una estación de Metro, por 136 estaciones, 1.360 carabineros, no los teníamos", aseveró en Mega este jueves.

Rubilar explica que Piñera supo de ataques al Metro "una vez ya iniciado los primeros incendios"

Rubilar explica que Piñera supo de ataques al Metro "una vez ya iniciado los primeros incendios"

La vocera de Gobierno se refirió a las palabras del Mandatario en una entrevista, donde dio a entender que se sabía de antemano que se producirían ataques a las estaciones el pasado 18 de octubre.

 

Fue así como el propio Presidente aclaró sus dichos este viernes, señalando que "supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación que fue quemada, que fue Elisa Correa".

"A partir de ese instantes tomamos todas las medidas posibles para resguardar el orden público esa noche del 18 de octubre", añadió.

La vocera Karla Rubilar, en tanto, también se refirió a este asunto aseverando que "una vez ya iniciado los primeros incendios de las estaciones de Metro, él (Piñera) tomó conocimiento de lo que estaba pasando y se empezó a pensar de que podía continuar con otras estaciones el mismo suceso".

Piñera: "Supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación que fue quemada"

Piñera: "Supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación que fue quemada"

El Presidente aclaró sus palabras dichas en una entrevista este jueves, donde en redes sociales se lo criticó por dar a entender que el Gobierno sabía de antemano que esto ocurriría.

 

"Empezó a tomar contacto con personal de Interior, Carabineros, PDI, para ver qué es lo que estaba pasando y ahí nos empezamos a enterar que los ataques eran simultáneos y masivos y que Carabineros no daba abasto para proteger la cantidad de estaciones que estaba siendo atacada", añadió.