© Aton Gobierno aclara que solo existen dos contactos estrechos del caso positivo detectado en la Convención Constitucional

Gobierno aclara que solo existen dos contactos estrechos del caso positivo detectado en la Convención Constitucional

Previamente, durante la jornada de este martes, la presidenta de la instancia había indicado que existían nueve personas "vinculadas" a este caso de COVID-19.

24Horas.cl Tvn
21.07.2021

Durante la tarde de este miércoles, el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Máximo Pavez, aclaró la información respecto a los contactos estrechos del primer caso de COVID-19 detectado en la Convención Constitucional. Recordar que la pasada jornada la propia presidenta de la convención indicó que habrían existido al menos nueve personas "vinculadas" al caso positivo.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, según el informe entregado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana que recientemente fue entregado a la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, "se consigna un caso positivo con dos contactos estrechos, que están cumpliendo la cuarentena en sus hogares y siendo monitoreados por personal de salud".

 

Asimismo Pavez agregó que "a raíz de este hecho, reiteramos a los convencionales constituyentes y a sus equipos de trabajo, que en los jardines del Congreso Nacional sede Santiago hay disponibles móviles de toma de test de antígenos para todos quienes lo requieran".

También recalcó que "en los salones y accesos del edificio, se encuentran habilitados tótems de toma de temperatura y entrega de alcohol gel para cada persona. Esto no excluye, también, la entrega de kits sanitarios personalizados".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5