Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno aclara que "nunca hubo toque de queda" en la provincia de Concepción

El ministro de Defensa, Alberto Espina, detalló que lo que (el funcionario de la Armada) quiso expresar es que la medida era posible".

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de febrero de 2019

El ministro de Justicia, Alberto Espina, aclaró que "nunca hubo toque de queda" para la provincia de Concepción pese a que el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, confirmara dicha instancia de acuerdo a la información entregada por el jefe de zona.

Según detalló el secretario de Estado, "nunca hubo toque de queda" y que "lo que él (el funcionario de la Armada) quiso expresar es que la medida era posible".

"Hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado", complementó el secretario de Estado.

Se espera que en el próximo Comité de Emergencia, pactado para las 15:00 horas de este martes, se determinarán posibles medidas a ejecutar en la zona de emergencia.

CONFUSIÓN POR TOQUE DE QUEDA

Las palabras de Espina desmintieron lo aseverado por el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, quien afirmó al Canal 24 Horas que la medida iba a estar vigente a contar de las 22:00 horas de este martes hasta cerca de las 07:00 horas del miércoles en Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.

"Las Fuerzas Armadas podrán tener una mayor autonomía y control más eficiente, evitando objetivamente una situación curiosa, que cualquiera puede pensar, de que hay un concierto para que cuatro focos empiecen a una hora determinada", sostuvo Ulloa, añadiendo que dicha arista "es un tema del cual la Fiscalía se tendrá que pronunciar".