Click acá para ir directamente al contenido

"Campaña tendenciosa"

La ministra del Sernam desmintió que en Chile cada semana una mujer muera asesinada por su pareja, como asegura la campaña "Mujeres Por Más".

José Morgado

Jueves 24 de enero de 2013

Como "falsa, tendenciosa y oportunista" calificaron en el Gobierno la campaña impulsada por la ONU, "Mujeres Por Más (mx+)", donde se indica que "en Chile cada semana una mujer muere asesinada por su pareja".

En La Moneda, mientras se retiraba del consejo de gabinete, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, disparó con todo al organismo internacional por "llenar los paraderos de micros" con "información falsa".

"En Chile no muere una mujer a la semana en manos de su pareja o su ex pareja. Eso era hace 4 años atrás. Gracias al programa que se ha implementado para combatir la violencia contra la mujer eso no es una realidad. Es tendenciosa (la campaña), porque busca mostrar que en el año 2012 hubo más femicidios que el año 2011, lo que es falso y tendencioso, porque las mujeres en Chile estamos mejor y no peor, como intenta mostrar esta campaña", declaró.

La secretaria de Estado denunció "oportunismo" en la propaganda de la ONU, "justamente cuando damos inicio a la cumbre de la Celac-UE".

"No nos parece aceptable que un organismo internacional haga una campaña publica y destine recursos públicos para una campaña que confunde a la ciudadanía", agregó.

Schmidt evitó adelantar si la administración Piñera exigirá la remoción de la publicidad, pero sí anunció que se reunirá el viernes con representantes de la ONU para manifestar la molestia.