Gobierno afirma que no existen más recursos para gratuidad universitaria

Gobierno afirma que no existen más recursos para gratuidad universitaria

Los miembros del Cruch se reunieron con los ministros de Hacienda y Educación para abordar la futura gratuidad y los déficit que generaría la reforma.

24Horas.cl Tvn
17.10.2015

Los rectores de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) se reunieron con la ministra de Educación, Adriana Delpiano y con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés con el objetivo de aclarar dudas respecto al proyecto de gratuidad universitaria.

La principal conclusión de la reunión habría sido por parte de las autoridades de gobierno, quienes aclararon que no existen más recursos para esta reforma.

Según expresaron los rectores de algunos planteles como Aldo Valle (UV) e Ignacio Sánchez (PUC), el gobierno señaló que existía una restricción presupuestaria y por ende no se entregarían más recursos para financiar la reforma que busca la gratuidad, consigna La Tercera.

Para los rectores el principal problema es que con la gratuidad se les genera un déficit, en el caso de la Universidad de Santiago, la cifra ascendería a los $2.100 millones y en el caso de la Universidad Católica el monto se acerca a los 2.000 millones .

Ante este escenario, el único mecanismo que podría existir es la reasignación presupuestaria y ante esto, una de las prioridades del Cruch es que se revierta la baja del 92% en los montos proyectados para el Fondo de Crédito Solidario, ya que este recurso ayudaría a los estudiantes que no obtengan gratuidad ni becas

También preocupa la posible disminución de recursos para becas, que están dirigidas a quienes no resulten beneficiados por la gratuidad.

Durante la próxima semana los rectores del Cruch se comenzarán a reunir de manera individual con el Ministerio de Educación para abordar temas como el cálculos de recursos y los déficit que se proyectan.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5