Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia cambios en 5 comunas y confirma protocolo para votación de Primarias

Además, para viajes interregionales será necesario únicamente el pasaporte sanitario, incluyendo solo a comunas desde la Fase 3 en adelante.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de noviembre de 2020

El Gobierno anunció este lunes cambios para cinco comunas del país en el marco del Plan Paso a Paso, mientras que informó el protocolo para las Primarias de este domingo 29 de noviembre.

Según indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, las zonas que avanzan y retroceden son:

AVANZAN A PREPARACIÓN

  • Isla de Maipo
  • Cabrero

RETROCEDEN A TRANSICIÓN

  • Panguipulli
  • Quinchao
  • Curaco de Vélez

Todos estos cambios regirán desde el jueves 26 de noviembre a las 05:00 horas

PRIMARIAS Y VIAJES INTERREGIONALES

Martorell indicó que para las Primarias de este 29 de noviembre, las personas que vivan en comunas en Cuarentena o Transición sí podrán ejercer su derecho a voto, solo presentando su carnet de identidad.

No obstante, aclaró que esta autorización será únicamente para sufragar, por lo que si alguien tiene que hacer otro trámite debe sacar el permiso en Comisaría Virtual.

Asimismo, enfatizó que las personas contagiadas o en cuarentena por contacto estrecho no pueden ir a los respectivos locales de votación.

Por su parte, la autoridad señaló que para los viajes interregionales solo será necesario presentar el Pasaporte Covid -el cual se obtiene AQUÍ- siempre y cuando se trata de comunas que estén desde Fase 3 en adelante.