Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia extensión del Estado de Excepción por "razones sanitarias"

La medida se extenderá 90 días más, y permite decretar comunas en cuarentena. De esta manera, el Plebiscito del 25 de octubre se desarrollará bajo estas circunstancias.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de septiembre de 2020

El Gobierno anunció este viernes 11 de septiembre que extenderán el Estado de Excepción por calamidad pública por 90 días más.

La medida, que implica que el Plebiscito 2020 se hará bajo dichas circunstancias, apunta a poder mantener y extender las cuarentenas por la pandemia COVID-19 a lo largo de Chile ya que dichas restricciones sólo se pueden hacer bajo Estado de Excepción.

 

"Es necesario contar con las herramientas adecuadas para proteger la salud de las personas y entregar facultades al Gobierno y la autoridad sanitaria para seguir estableciendo medidas de protección", indicó el Gobierno a través de un comunicado de prensa. La segunda renovación de dicho estado vencía este 14 de septiembre.

Se informó a los medios de comunicación que la extensión se hizo a través del decreto supremo número 104 del ministerio del Interior y de Seguridad Pública, la que será prorrogada por decreto supremo número 269.

Foto: Agencia Aton.