Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia medidas para enfrentar paralización de la DGAC

El subsecretario de Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar explicó que hasta ahora no se ha conseguido un acuerdo con los representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, por lo que el Gobierno ha implementado medidas por la paralización de este martes.

Daniela Toro

Lunes 14 de septiembre de 2015

En horas de esta noche, representantes de las Fuerzas Armadas se refirieron a las medidas de contingencia en el marco de la paralización anunciada por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El subsecretario de Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, explicó que a pesar de los esfuerzos "todo indica que hasta el momento, el anunciado paro se llevará a efecto".

"Como Gobierno hubiéramos querido evitar este momento y para ello hemos hecho esfuerzos por construir espacios de diálogo (...) sabemos que un paro de estas características tiene un alto costo para Chile", expresó.

En esa línea, y de no llegar a un acuerdo concreto, el director general de Aeronáutica Civil, general Maximiliano Larraechea explicó las medidas que se tomarán para resguardar la seguridad en las operaciones aéreas.

El oficial explicó que las Fuerzas Aéreas y Aeronáutica Civil se encargarán de monitorear la situación, y se trabajará con Carabineros, Fuerzas Aéreas y Bomberos para tareas específicas.

Asimismo, reconoció la proactividad de las aerolíneas respecto a la reprogramación de vuelos, y la información desplegada en sus respectivos sitios web, por lo que extendió el llamado a los pasajeros a informarse por estas vías.

"Le pedimos a los pasajeros que antes de dirigirse a los aeropuertos chequeen en sus páginas web la información necesaria (...) llamamos a no hacer check in en caso que no sea necesario, pues eso genera aglomeraciones", explicó.

De acuerdo al monitoreo que vamos a efectuar durante toda la noche y mañana, "se determinará que servicios pueden operar en las condiciones de seguridad determinadas", puntualizó.

Foto: Agencia Uno