Gobierno anuncia que Banco Unificado de Datos comenzará a operar este semestre

Gobierno anuncia que Banco Unificado de Datos comenzará a operar este semestre

Este nuevo sistema tiene como fin centralizar información proveniente de las bases de datos de las instituciones del sistema de justicia criminal.

24Horas.cl TVN
04.09.2015

Tras el Consejo de Seguridad Pública que se realizó este viernes en La Moneda, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, anunció que durante este semestre comenzará a operar el Banco Unificado de Datos (BAD).

Este nuevo sistema tiene como fin centralizar información proveniente de las bases de datos de las instituciones del sistema de justicia criminal, como lo son las Policías, Fiscalía, Gendarmería, Sename, Ministerio de Justicia, Servicio de Registro Civil y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Al respecto, Frey indicó que el BAD "va a permitir, en el área operativa, tomar decisiones de calibre, tomar decisiones importantes y compartir información que muchas veces es muy difícil obtener en la práctica y que produce las ineficiencias que se conocen".

Respecto a los casos de negligencia policial que se han conocido esta semana, como el robo a la avanza presidencial en Lampa, el subsecretario indicó que se trata de hechos "aislados y puntuales", que ya se tomaron las medidas en cada caso y que "hay que estar a la espera de los respectivos sumarios administrativos".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]