Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia que "seguirá con atención" las detenciones ciudadanas

Según el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, rechazó lo ocurrido este miércoles y jueves, donde un grupo de transeúntes golpeó a supuestos delincuentes que robaban en Santiago y Providencia, respectivamente.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de noviembre de 2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, criticó la golpiza en una nueva detención cuidadana ocurrida este jueves en la esquina de avenida Ricardo Lyon con avenida Providencia, anunciando que el Gobierno hará un seguimiento de estos casos.

"El Gobierno seguirá con atención este tipo de hechos, en caso que detectemos una tendencia. Por ahora son absolutamente aislados debido a que la mayoría de las personas opera correctamente, realizando  la respectiva denuncia", señaló Aleuy.

En ese sentido, indicó que "como Gobierno condenamos enérgicamente este tipo de hechos (...) Por muy justificada que sea una acción, la gente no puede operar al margen de la ley, por que se expone a sanciones legales".

Aleuy destacó que "hay que hacer una clara diferencia entre la legítima defensa de una persona cuando es víctima de un delito, de aquellos que participan en una golpiza ciudadana, que se escapa de toda definición de justicia".

Sobre el rol de la policía, indicó que lo ocurrido en Providencia y Santiago centro "no empañan la labor que realiza rápidamente las policías cuando las personas denuncian algún tipo de delito".

"El respeto de la ley no es optativo para los chilenos. La ley es bastante clara cuando se comete un delito de flagrancia. Se debe denunciar de inmediato", señaló Aleuy.