Gobierno anuncia querellas por incidentes tras marcha por DD.HH

Gobierno anuncia querellas por incidentes tras marcha por DD.HH

El ministro Álvaro Elizalde destacó que la "la gran mayoría participó de forma pacífica", pero condenó a los grupos que protagonizaron disturbios y agredieron a la prensa.

24Horas.cl TVN
07.09.2014

El Gobierno anunció que presentará querellas por los incidentes y las agresiones que sufrieron profesionales de la prensa al concluir la marcha por las víctimas de la dictadura.

En conversación con Canal 24 Horas, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que "desafortunadamente grupos muy minoritarios protagonizaron hechos de violencia e incluso agredieron a trabajadores de la prensa, como el caso de los periodistas de Televisión Nacional y Chilevisión".

"Esos hechos son graves y nosotros los condenamos enérgicamente. Además, como no pueden quedar en la impunidad, el Gobierno va a presentar las respectivas querellas para que se esclarezcan estos hechos y se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación", agregó la autoridad.

 

En cuanto al desarrollo de la romería, Álvaro Elizalde destacó que "la gran mayoría de quienes participaron en la marcha organizada por las Agrupaciones de Derechos Humanos lo hizo de forma absolutamente pacífica, conforme a lo que es el espíritu de esta conmemoración, que el país reflexione y que saquemos las lecciones como sociedad para que nunca más en Chile se produzcan violaciones a los derechos humanos".

Foto: Agencia UNO.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5