Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno aplica suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja

La Moneda optó por darle vía rápida al proyecto que será analizado en el Senado. "Es un tema que no puede seguir esperando", dijo el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín.

Fernando Jimenez

Miércoles 10 de julio de 2013

El Ejecutivo optó por aplicar suma urgencia al proyecto de ley de AVP, Acuerdo de Vida en Pareja.

La información fue confirmada hace pocos minutos por el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, quienes en su cuenta de Twitter publicaron "Ministra vocera de Gobierno @ceciperez1 nos anunció hoy en cita en Palacio de La Moneda, que elEjecutivo ya le puso urgencia al AVP".

Quién también reaccionó fue el director de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, quien en las redes sociales agradeció la "determinación" de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien a su juicio "ha sido fundamental en este paso del AVP". A sus palabras se sumó el propio presidente de la agrupación, Luis Larraín, quien señaló que "es una gran noticia para nosotros, es un tema que ya nopuede seguir esperando y nos da mucha felicidad que se haya dadourgencia", comentó.

El Movilh calificó al anuncio como "unabuena noticia, pues abre nuevamente las posibilidades de que el proyecto seapruebe bajo este gobierno y se cumpla así la promesa presidencial”.

"Desde ahora esperamos que sean debatidas y aceptadasvariadas de nuestras propuestas para mejorar y perfeccionar el AVP. Entre otras,buscamos que se reconozca al vínculo como una familia, se considere la situaciónde los hijos, se regulen los bienes muebles e inmuebles y se otorgue estadocivil a la pareja", dijo el Movilh que justamente el mes pasado envió una cartaal presidente Piñera, solicitando urgencia del proyecto.

El organismo advirtió que esperamos que "el Parlamento no sehaga eco de las intenciones de los senadores Carlos Larraín, Alberto Espina y HernánLarraín de crear un AVP sólo para homosexuales, pues eso sería generar una leyde guetto, un apartheid".

El Movilh, que desde el 19 de junio viene denunciado loexpuesto, puntualizó que "además de discriminatorio, sería ridículo que estaley dejara fuera a casi dos millones de personas heterosexuales que conviven yviven en la absoluta indefensión jurídica por falta de ley que regule su unión"