Gobierno aplica suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja

Gobierno aplica suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja

La Moneda optó por darle vía rápida al proyecto que será analizado en el Senado. "Es un tema que no puede seguir esperando", dijo el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín.

Fernando Jimenez
10.07.2013

El Ejecutivo optó por aplicar suma urgencia al proyecto de ley de AVP, Acuerdo de Vida en Pareja.

La información fue confirmada hace pocos minutos por el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, quienes en su cuenta de Twitter publicaron "Ministra vocera de Gobierno @ceciperez1 nos anunció hoy en cita en Palacio de La Moneda, que el Ejecutivo ya le puso urgencia al AVP".

Quién también reaccionó fue el director de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, quien en las redes sociales agradeció la "determinación" de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien a su juicio "ha sido fundamental en este paso del AVP". A sus palabras se sumó el propio presidente de la agrupación, Luis Larraín, quien señaló que "es una gran noticia para nosotros, es un tema que ya no puede seguir esperando y nos da mucha felicidad que se haya dado urgencia", comentó.

El Movilh calificó al anuncio como "una buena noticia, pues abre nuevamente las posibilidades de que el proyecto se apruebe bajo este gobierno y se cumpla así la promesa presidencial”.

"Desde ahora esperamos que sean debatidas y aceptadas variadas de nuestras propuestas para mejorar y perfeccionar el AVP. Entre otras, buscamos que se reconozca al vínculo como una familia, se considere la situación de los hijos, se regulen los bienes muebles e inmuebles y se otorgue estado civil a la pareja", dijo el Movilh que justamente el mes pasado envió una carta al presidente Piñera, solicitando urgencia del proyecto.

El organismo advirtió que esperamos que "el Parlamento no se haga eco de las intenciones de los senadores Carlos Larraín, Alberto Espina y Hernán Larraín de crear un AVP sólo para homosexuales, pues eso sería generar una ley de guetto, un apartheid".

El Movilh, que desde el 19 de junio viene denunciado lo expuesto, puntualizó que "además de discriminatorio, sería ridículo que esta ley dejara fuera a casi dos millones de personas heterosexuales que conviven y viven en la absoluta indefensión jurídica por falta de ley que regule su unión"

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5