Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno buscará anular fallo que absolvió a dos personas por quema de Metro Pedrero

"Vamos a estudiar todos los recursos que sean pertinentes. El recurso que cabe es la nulidad del fallo", aseguró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

24horas tvn

Martes 3 de noviembre de 2020

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al fallo que absolvió a los dos imputados por el incendio en la estación de Metro Pedrero, en octubre pasado.

La autoridad aseguró que "nosotros no compartimos el fallo, éramos parte querellante en el juicio penal y nosotros habíamos acusado junto con la Fiscalía en el delito de incendio".

"Este delito de incendio es uno de los más graves que contempla nuestra legislación penal, no sólo porque afecta a la propiedad, sino que también pone en peligro a las personas, a quienes circulan por el lugar y en este caso. Daña gravemente el sistema de transporte público de la capital", agregó.

Por ello, precisó que "una vez que conozcamos la sentencia, vamos a analizarla profundamente porque creemos que la pruebas son suficientes para acreditar la apreciación de estas personas (...) Vamos a estudiar todos los recursos que sean pertinentes. El recurso que cabe es la nulidad del fallo".

Respecto de la acusación de un posible obstáculo en la cadena de custodia de las evidencias que se presentaron, Galli enfatizó que "no obsta a determinar claramente la responsabilidad de estas personas".

Recordar que el 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a las dos personas que estaban siendo acusadas de incendiar la estación Pedrero del Metro de Santiago en el marco del estallido social.

Según el fallo judicial, Daniel Morales Muñoz de 35 años y el menor de edad B.E.S.M. de 16 años quedaron libres de culpas tras la investigación efectuada.

Asimismo, en la audiencia se determinó que las pruebas presentadas en contra de los acusados fueron ilícitas, siendo imposible acreditar su participación en el suceso.

Tras ello, Morales y su sobrino quedarán en libertad tras la orden de la justicia.