El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a vetar el proyecto de ley que busca eliminar el timerosal de las vacunas.
Según explicó el secretario de Estado, las autoridades chilenas han concordado en que la eliminación de este elemento "causaría un grave daño a la salud pública".
"La comisión de salud no citó a los expertos, no recibió las evidencias que se le pusieron de nuevo en la mesa. Este argumento (sobre el timerosal) viene de la campañas del terror que fueron originadas en un fraude científico y las autoridades competentes para hablar de esta materia, como el presidente de la Sociedad de Infectología, el presidente de la Sociedad de Pediatría, las autoridades del Consejo Asesor de Vacunas del Ministerio de Salud, se han pronunciado radicalmente en contra, como se ha pronunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS)", dijo Mañalich.
A lo que agregó: "No me cabe duda que esta ley hay que vetarla y que los parlamentarios van a votar, en una próximo legislatura, apoyando el veto del Presidente de la República va a interponer".
Esta polémica viene luego que recientemente se aprobara una ley que obliga a incluir en el Plan Nacional de Inmunización las vacunas sin timerosal, situación que -según el Gobierno- traería como resultado el rebrote de algunas enfermedades controladas.
En contraparte, y de acuerdo a los retractores del timerosal, este elemento podría causar autismo.