Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno califica de "espeluznante" confesión de ex conscripto en programa radial

A través del vocero Marcelo Díaz, La Moneda se refirió al caso del hombre que reveló haber participado en la muerte de 18 personas tras el Golpe de Estado de 1973 en el programa del Rumpy "Chacotero Sentimental". Además hizo un nuevo llamado a que todo quien tenga información, la entregue.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de diciembre de 2015

Como "espeluznante", calificó el ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Marcelo Díaz, la confesión que realizó un ex conscripto que realizó una llamada telefónica al programa "Chacotero Sentimental" conducido por el reconocido Rumpy en la radio Corazón y en la que contó que había fusilado y dinamitado a 18 prisioneros tras el golpe de Estado de 1973.

"Espeluznante escuchar ese testimonio. Que llegue y aparezca así, lo que confirma algo que a mí me parece esencial y es que la búsqueda de justicia no debe cesar jamás", afirmó el vocero agregando que "tenemos un compromiso invariable e inalterable con los Derechos Humanos y esperamos que, en este caso, se puedan realizar todas las indagaciones para verificar la veracidad de esa información, y de ser así, que proceda la justicia".

El ministro además hizo un llamado "si alguien más tiene información, eso no nos vamos a cansar de repetirlo, que la entregue, porque la verdad, la justicia y la memoria son un objetivo irrenunciable".

Fuente: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Detienen a ex conscripto que confesó violaciones a los derechos humanos al Rumpy