Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno chileno ya se prepara para recibir a refugiados sirios

La Cancillería esta adoptando las medidas necesarias para facilitar la tramitación de visas para los que todavía no las solicitan.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de septiembre de 2015

La crisis humanitaria que afecta a miles de sirios que buscan escapar de su país ha generado la posibilidad que Chile se transforme en uno de los países que de acogida a los refugiados.

Durante esta jornada el gobierno informó que a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior han iniciado un proceso de revisión de antecedentes para acoger en un breve plazo a familias de origen sirio.

Al mismo tiempo la Cancillería esta adoptando las medidas necesarias para facilitar la tramitación de visas para los ciudadanos sirios que todavía no las han solicitado.

Por ahora diferentes organismos públicos trabajan junto a organismos internacionales para determinar los servicios que pueden necesitar los futuros refugiados con el objetivo de recibirlos de la mejor manera.

Según informó la Cancillería, entre 2014 y 2015, se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos de Siria.

Pero recibir refugiados no es algo nuevo para el Estado chileno. La Cancillería señala que Chile cuenta con más de década y media, pero a pesar de ese historial, es importante realizar los programas de acogida según las características de cada grupo social, considerando las dificultades culturales y sociales.

Foto: Reuters