Gobierno compromete revisar dotación policial por hechos delictuales en Arauco

Gobierno compromete revisar dotación policial por hechos delictuales en Arauco

Los alcaldes de Cañete, Contulmo y Tirúa plantearon al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la necesidad de reorganizar los recursos policiales para asegurar la protección de las comunas.

Daniela Toro
16.10.2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, suscribió esta tarde un compromiso con el senador de la región del Biobío, Felipe Harboe, y los alcaldes de Cañete, Contulmo y Tirúa respecto a los hechos delictuales que han afectado a sus comunas.

El acuerdo se centró en la revisión de la dotación de policías en la Provincia de Arauco, luego que ambas partes coincidieran en la necesidad de reorganizar la estructura de Carabineros en la zona por la utilización de recursos para el cumplimiento de medidas cautelares.

Según plantearon los ediles, las cautelares dictadas por los tribunales provocan la "desprotección" de las localidades.

La medida se enmarca en el trabajo iniciado la semana pasada, luego que el subsecretario Aleuy encabezara el compromiso suscrito por el Gobierno, policías y autoridades de Lebu a confeccionar un piloto de plan cuadrante rural.

El trabajo coordinado ha permitido desarticular bandas criminales que utilizan la causa mapuche para cometer ilícitos.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5