Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno comunica renuncia de intendente Ulloa y nombra a Sergio Giacaman en su reemplazo

A través de un comunicado del ministerio del Interior, se comunicó el cambio de autoridades en la región del Biobío.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 12 de abril de 2019

Durante la mañana de este viernes, el ministerio del Interior comunicó la renuncia del intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, la que fue aceptada por el presidente Sebastián Piñera.

En el mismo comunicado, también se confirmó a quien será su reemplazante, ya que Sergio Giacaman García asumirá el cargo, desde el próximo 16 de abril.

Según se afirma en el texto, "el presidente Piñera agradece el total compromiso, entrega y la labor realizada por Jorge Ulloa al mando del Gobierno Regional desde que asumió el pasado 11 de marzo de 2018".

Además, se destaca que Giacaman es ingeniero comercial y que, entre las labores realizadas durante su carrera, destaca el haber sido director regional del Hogar de Cristo entre 2009 y 2010; fue también Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social entre 2010 y 2012 y actualmente era subgerente de Responsabilidad Social Empresarial en Essbio.

En las últimas horas se rumoreaba la posible salida de Ulloa del cargo, ya que no habría estado bien evaluado por el Gobierno, aunque no hay motivos oficiales sobre su salida.

Hay que recordar que el exdiputado tuvo impasse público con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien en febrero pasado, en el marco de los incendios forestales que afectaban a la región del Biobío, el secretario de Estado le dijo en rueda de prensa "no me digai lo que tengo que hacer".