Gobierno condena "acto de violencia" ocurrido en feria navideña en Berlín

galeria boostrap

La tarde de este lunes un camión irrumpió en una feria navideña en la capital alemana, matando a nueve personas y dejando más de 50 lesionados.

24Horas.cl TVN
19.12.2016

A través de un comunicado, el Gobierno de Chile condenó enérgicamente el ataque perpetrado en Berlín la tarde de este lunes, en el que un camión irrumpió en una feria navideña matando a nueve personas y dejando decenas heridas.

Berlín: Policía confirma más de una decena de muertos en ataque a feria navideña
Berlín: Policía confirma más de una decena de muertos en ataque a feria navideña
 Leer más

"El Gobierno de Chile extiende sus condolencias y su solidaridad al pueblo alemán, a sus autoridades y a las familias de las víctimas en estos momentos de dolor, y rechaza de la forma más categórica este acto de violencia que afecta a una nación amiga", detalla el documento.

Así mismo, Estados Unidos calificó de "aparente atentado terrorista" el incidente.

"Estados Unidos condena en los términos más firmes lo que parece ser un atentado terrorista en un mercado navideño de Berlín", dijo el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.

  • ATAQUE

La policía germana indicó que ya detuvo a un sospechoso, quien sería el responsable del ataque y que aún no se descarta que sea un atentado. "Examinamos la pista de un atentado terrorista pero todavía no conocemos los móviles" de este acto, señaló un portavoz a AFP.

En un primer momento, la policía pidió a los berlineses que "se quedaran en casa" por precaución, pero más tarde, señaló que ya "no había ningún indicio de otras situaciones peligrosas" en el centro de Berlín oeste.

2016-12-19T215006Z_1490368163_LR1ECCJ1ON7JT_RTRMADP_3_GERMANY-TRUCK.JPG  

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó rápidamente la tragedia. "Estamos en duelo y esperamos que los numerosos heridos recibirán la ayuda necesaria", dijo su portavoz, Steffen Seibert, en Twitter. 

Según imágenes difundidas por la página web del diario local Berliner Morgenpost, se podían ver varios puestos del mercado navideño destruidos tras el paso del camión.

Los accesos al lugar fueron inmediatamente bloqueado por las fuerzas de seguridad. 

El mercado de Navidad contra el que irrumpió el camión está situado en pleno centro de Berlín, a dos pasos de la iglesia del Recuerdo, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y de una avenida muy comercial, Kurfürstendamm.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5