Gobierno condena baleo a niño mapuche en Collipulli: "La Araucanía ha sufrido muchos hechos de terror"

Gobierno condena baleo a niño mapuche en Collipulli: "La Araucanía ha sufrido muchos hechos de terror"

El ministro Pérez hizo un llamado a "mantener la paz y a aislar a grupos violentos" en la zona, enfatizando que desde La Moneda "tenemos la voluntad de combatirlos".

24Horas.cl Tvn
13.09.2020

El ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó el ataque recibido por un niño mapuche durante la madrugada de este domingo, en Collipulli, destacando que "La Araucanía ha sufrido muchos hechos de terror".

Según afirmó el titular tras participar del Te Deum evangélico, lo registrado en la zona sur del país, donde un adolescente de 13 años fue herido en el abdomen por lo que sería un perdigón, "es un hecho lamentable, donde la violencia afecta a familias".

Pérez hizo un llamado a "mantener la paz y a aislar a grupos violentos", agregando que las autoridades de Gobierno "tenemos la voluntad de combatirlos".

Un hombre muerto y niño mapuche baleado tras incidentes en Collipulli
Un hombre muerto y niño mapuche baleado tras incidentes en Collipulli
 Leer más

Consignar que el gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal, rechazó el ataque sufrido por un niño de 13 años durante la última madrugada en Collipulli, indicando que los responsables son "mentes enfermas que no quieren paz".

De acuerdo a lo expresado por la autoridad a 24 Horas, el Gobierno está recopilando información para esclarecer lo ocurrido en la zona, donde también murió un hombre, pero que sería un hecho sin vínculo al del menor de edad.

"Esto es condenable, nos interesa profundamente saber la situación del afectado", manifestó Caifal, antes de visitar personalmente al paciente.

Caifal sostuvo que el adolescente sufrió una lesión abdominal grave, pero está fuera de riesgo vital.

Para el gobernador, el suceso "habla del desprecio que se tiene por la vida humana. Solo mentes enfermas que no quieren paz ni diálogo hacen esto. Actúan fuera de la ley".

VÍCTOR PÉREZ: "CHILE MERECE PROPUESTAS CONCRETAS Y CON ALTURA DE MIRAS"

El ministro también abordó los aspectos "esenciales" del Presidente Piñera respecto a una nueva Constitución para el país, afirmando que "Chile merece propuestas concretas y con altura de miras".

Destacó que las palabras del Mandatario "aportan al debate".

Finalmente, al ser consultado sobre la acusación constitucional en su contra, sentenció que "de concretarse, expresaremos nuestro argumento, que hemos actuado apegados a la ley".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5