Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno condena ensayo nuclear realizado en Corea del Norte

Desde el palacio de La Moneda emitieron un comunicado donde rechazan la violación a la resolución 2270 y otras del Consejo de Seguridad de la ONU.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de septiembre de 2016

El Gobierno de Chile emitió un comunicado respecto a la situación que este jueves tuvo lugar en Corea del Norte, luego que realizara una quinta prueba nuclear y la segunda de este año.

La explosión, que provocó un sismo 5.3, fue calificada como "un éxito" por el gobierno norcoreano. 

"El Gobierno de Chile condena la detonación nuclear realizada ayer por la República Popular Democrática de Corea en el sitio de Punggye-ri.

Este ensayo nuclear constituye una violación flagrante de la Resolución 2270 y otras del Consejo de Seguridad de la ONU y es una grave provocación que pone en riesgo la paz y la seguridad de la península coreana y del sistema internacional.

El Gobierno de Chile formula un llamado a Corea del Norte a abstenerse de realizar otras detonaciones nucleares y realizar cualquier actividad que contravenga las normas internacionales sobre no proliferación nuclear y el mandato de las Naciones Unidas.

Asimismo, exhorta a las autoridades de ese país a regularizar su estatus de Estado No Poseedor de Armas Nucleares en el Tratado de No Proliferación Nucleares (TNP) y a someter sus instalaciones nucleares a las inspecciones de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica".

Foto: Agencia Uno