Gobierno confirma detención de sospechosos por atentados

Gobierno confirma detención de sospechosos por atentados

La madrugada de este jueves Carabineros detuvo a tres personas por su presunta participación en los atentados bombas del Metro de Santiago.

Mónica Ñancupán
18.09.2014

La madrugada de este jueves Carabineros detuvo a tres personas sindicadas como los presuntos responsables de los atentados que afectaron a las estaciones del Metro Los Domínicos y  Escuela Militar, ocurridos el pasado 12 de julio y 8 de septiembre, respectivamente.

El operativo, liderado por la Fiscalía Sur y en el que participaron más de 200 efectivos de la policía uniformada, se inició pasada las dos de la madrugada de este jueves e incluyó allanamientos a seis viviendas de las comunas de San Bernardo, La Granja y  La Pintana.

La información fue confirmada esta mañana por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras sostener una reunión extraordinaria de seguridad en la que participaron el general director de Carabineros, Gustavo González Juré y el jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán.

El ministro Peñailillo agradeció y felicitó al equipo de el fiscal Guzmán, del Ministerio Público y de Carabineros. "Tanto el Ministerio Público, Carabineros y el Ministerio del Interior, seguiremos trabajando para que estos grupos que han atentado contra chilenos inocentes en lugares públicos, estén en manos de la justicia", afirmó la autoridad.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, confirmó que las tres personas detenidas formarían parte de una "célula compacta y hermética". El persecutor agregó que se trata de una investigación compleja que les permitieron obtener órdenes judiciales de detención.

El fiscal dijo, además, que "quedan muchas diligencias por realizar, que luego viene la etapa judicial y que el resultado se verá reflejado recién en la sentencia, en la que esperan que se apliquen las mayores sanciones ya que se trata de hechos extremadamente graves que afectan a toda la sociedad chilena".

"Nuestro país no ha vivido ni merece vivir bajo el temor de este tipo de actos", sentenció Guzmán, añadiendo que "hay pruebas de carácter científico" contra los acusados detenidos esta madrugada.

Por su parte el general director de Carabineros evitó referirse a los detalles de la detención, por tratarse de "información de carácter reservada", y comunicó que la formalización de los acusados la determinará la Fiscalía del Ministerio Público y sería anunciada en los próximos días.

Gobierno confirma detención de sospechosos por atentados terroristas

Gobierno confirma detención de sospechosos por atentados terroristas

El ministro del Interior, el jefe de la Fiscalía Regional Sur y el general director de Carabineros informaron los detalles de la detención de los presuntos responsables de los atentados bombas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]