Gobierno confirma nuevo director del Registro Civil en medio del paro

Gobierno confirma nuevo director del Registro Civil en medio del paro

Se trata de Luis Acevedo Quintanilla, ex director de la Dirección Crédito Prendario, conocido como Tía Rica.

24Horas.cl TVN
23.10.2015

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció el nombramiento de un  nuevo director del Registro Civil en medio del paro de los trabajadores del servicio que ya supera los 20 días.

Se trata de Luis Acevedo Quintanilla, ex director de la Dirección Crédito Prendario, conocido como Tía Rica. "Así como impulsó un proceso de modernización en ese organismo, esperamos que lo pueda hacer en el Registro", comentó la titular de Justicia.

Tras hacer al anuncio, la secretaria de Estado aprovechó de agradecer la gestión de la salida directora, Teresa Alanis, confirmando que se le pidió poner el cargo a disposición.

Tanto Blanco como el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, reiteraron a los funcionarios a deponer la movilización y evitar la radicalización del conflicto, tal como fue anunciado este jueves.

"Queremos apelar de nuevo a la responsabilidad de todos los funcionarios. Ojalá que a partir de esta tregua que se hizo para celebrar los acuerdos de unión civil y matrimonios, sirva de impulso para retomar las funciones desde el día lunes", declaró la ministra.

"Después de normalizar sel servicio, sentarnos en una mesa para retomar conversaciones que habíamos comenzado antes de estas paralizaciones y así seguir trabajando en la modernización de la institución", agregó.

Blanco reiteró que el paro de los trabajadores está afectando a la gente más necesitada.

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5