Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma que 12 adultos mayores tienen COVID-19 en hogar de Puente Alto

El subsecretario de Redes Asistenciales además informó que actualmente hay 15 adultos mayores hospitalizados, los cuáles se encuentran estables.

Agencia Aton

© ATON

Lunes 30 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud confirmó que en el hogar de ancianos de la comuna de Puente Alto, donde falleció un paciente con COVID-19, hay 12 adultos que dieron positivo al test por coronavirus.

Así lo reveló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien precisó que del total de 94 adultos mayores residentes, 37 debían realizarse el test por coronavirus.

"El equipo médico determinó que a 37 personas se les debe realizar testeo por covid-19 y a la fecha tenemos 12 casos confirmados como positivos", indicó Zúñiga.

El subsecretario informó que actualmente hay 15 adultos mayores hospitalizados, quienes están estables "pero de forma precautoria hemos tomado la decisión de hospitalizarlos y así también lograr el aislamiento y que otras no se contagien".

Asimismo, comunicó que el equipo de hospitalización domiciliaria se mantendrá evaluando constantemente el estado de salud de los ancianos que aún se mantienen en el ELEAM y "si es necesario vamos a derivarlos a un hospital de mayor complejidad, en caso de que presenten síntomas".

Zúñiga relató que ayer el equipo de hospitalización domiciliaria se constituyó en el centro de Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) de Puente, quienes evaluaron a la totalidad de los 94 adultos mayores del recinto.