Gobierno confirma renuncia de directora del Injuv

Gobierno confirma renuncia de directora del Injuv

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda confirmó la renuncia de María José Domínguez en medio de cuestionamientos de "falta de probidad".

Francisco Guerrero
04.07.2013

La directora del Instituto Nacional de la Juventud, María José Domínguez, renunció a su cargo este jueves en medio de una serie de acusaciones de irregularidades en el organismo.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda quien aseveró que Domínguez, "no renunció a raíz de las denuncias, ella renunció como un gesto de nobleza al Gobierno". "Ella cree que la obsesión de las acusaciones van a perjudicar al Gobierno y están dañando el espíritu de unidad de la coalición, en razón de eso ella manifestó su total disposición para dejar el cargo y así, descomprimir la presión", expresó el titular de Desarrollo.

La renuncia de María José Domínguez, se enmarca en una semana donde renunció el subdirector del Injuv, Tomás Fuentes tras las acusaciones de presuntas irregularidades y falta de probidad de la hasta este jueves directora de la entidad.

"Me resulta imposible continuar desempeñando mis funciones después de la revelación de un conjunto de irregularidades en la gestión de la dirección de este servicio, encabezada por María José Domínguez", anunció Fuentes en una carta al ministro Baranda.

Ahora, el ministro de Desarrollo Social expresó que deben enfocarse en "la reestructuración del Injuv"



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5