Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma retiro del proyecto de Bachelet que remplazaba al CAE

El ministro de Educación, Gerardo Varela, anunció que se presentará un nuevo proyecto en un plazo de 90 días.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de abril de 2018

Este martes, en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el ministro de Educación, Gerardo Varela, confirmó que el Gobierno retirará el proyecto presentado en los últimos días de la administración de Bachelet, el cual buscaba regular el Crédito Aval del Estado (CAE).

El secretario de Estado explicó durante su exposición en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que "vamos a retirar el proyecto del CAE porque se va a presentar un proyecto nuevo, que estamos trabajando con los ministerios de Hacienda y de la Secretaría General de la Presidencia y cuyos detalles se van a dar a conocer en su oportunidad".

Tras esto, se presentará una iniciativa nueva en torno a este tema luego que el pasado 5 de marzo la entonces mandataria firmara el nuevo crédito estatal de educación superior, que estaba enfocado en acabar con la mercantilización en el área y establecer un cobro contingente al ingreso.

Cabe destacar que el titular de Educación había adelantado el 21 de marzo que el Gobierno había hecho "un retiro mental" del proyecto, afirmando que sería reingresado tras los cambios realizados por los ministerios de Hacienda y de la Secretaría General la Presidencia.

Finalmente, Varela fijó un plazo de 90 días para que la nueva iniciativa sea ingresada a trámite legislativo.