Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma suspensión de clases presenciales en Colegio San Gabriel de Providencia por contagio

Si bien el ministro Figueroa no detalló cuántas personas estarían contagiadas en el recinto, se investiga un posible caso con la variante Delta al interior del mismo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de agosto de 2021

El Gobierno confirmó la suspensión de clases presenciales al interior del Colegio San Gabriel de Providencia por la existencia de un contagio de COVID-19.

Según indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la autoridad sanitaria "determinó suspender las actividades presenciales por 11 días, teniendo que regresar el recinto a clases a distancia mientras se desarrolle la cuarentena".

Figueroa no ahondó en la cantidad de personas que estarían contagiadas con el virus, donde incluso se investiga un posible caso con la variante Delta.

"Existen protocolos sanitarios para organizar los colegios y la manera en cómo actuar al momento de haber contagios", remarcó Figueroa.

Asimismo, subrayó que fue la autoridad sanitaria la "encargada de tomar estas decisiones".

La autoridad también se refirió a la acusación constitucional en su contra, la cual fue rechazada este jueves por la Cámara de Diputadas y Diputados, manifestando que "es una señal clara del momento que vivimos en Chile".

"La mayoría de los diputados nos mandó una señal de que dejamos de perder tiempo respecto a lo esencial", agregó.