Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma tercera muerte en Chile por coronavirus: adulto mayor de Concepción

La tercera víctima presentaba cáncer con metástasis y tenía 82 años, falleciendo en el Hospital Regional, informó el Ministerio de Educación.

Sebastián Mora

Miércoles 25 de marzo de 2020

El Gobierno confirmó este miércoles la tercera persona fallecida en Chile por el coronavirus COVID-19, tratándose de un adulto mayor 82 años, residente de Concepción, y que mantenía una enfermedad de base.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, la víctima fatal residía en la capital del Biobío y padecía de cáncer con metástasis, perdiendo la vida a las 11:20 horas de esta jornada.

Asimismo, la persona murió mientras se encontraba en el Hospital Regional de la zona.

Paralelamente, Zúñiga informó que, tras el último balance entregado este 25 de marzo, el número de personas contagiadas en Chile llegó a 1.142, 220 más de los informados en las últimas 24 horas.

LOS OTROS FALLECIDOS EN CHILE

Recordar que los otros dos casos de víctimas fatales también fueron mujeres adultas mayores, residentes de Renca y Maipú.

El primer deceso ocurrió el pasado 21 de marzo, correspondiente a una mujer postrada de la comuna de Renca, quien se contagió en una fiesta de cumpleaños.

La segunda fue una adulta mayor de 78 años, quien dejó de existir este 23 de marzo y padecía de cáncer, siendo residente de la comuna de Maipú.

"Lamentamos profundamente esta situación y hacemos extensivas las condolencias a toda su familia", dijo el Ministerio de Salud sobre este caso.

El Minsal añadió que la persona "registraba un cáncer pulmonar avanzado, enfermedad que era tratada a través de cuidados paliativos".

REVISA EL BALANCE COMPLETO DE LA AUTORIDAD

Balance COVID-19: 1.142 contagiados, 22 recuperados y 3 fallecidos

Balance COVID-19: 1.142 contagiados, 22 recuperados y 3 fallecidos

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó las cifras actualizadas de nuestro país, indicando que en las últimas 24 horas hubo 220 nuevos contagiados.