Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma viaje de Aleuy a Argentina por la Operación Huracán

La ministra Paula Narváez aseguró que el subsecretario intercambiará información con la ministra de Seguridad Nacional trasandina.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de septiembre de 2017

El Gobierno de Chile confirmó que el subsecretrio del Interior, Mahmud Aleuy, viajará a Argentina para reunirse con la ministra de Seguridad Nacional trasandina, Patricia Bullrich, con el fin de profundizar aristas relativas a la denominada Operación Huracán, que  indaga a los presuntos autores y el financiamiento de diversos atentados incendiarios.

De acuerdo a lo comunicado por la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, existen antecedentes que respaldan el traslado de Aleuy a Argentina, y así poder intercambiar información.

 

La instancia se produce luego de que los primeros antecedentes recopilados dieran cuenta de posibles vínculos con Argentina por parte de los ocho comuneros detenidos el pasado 23 de septiembre.

En ellos -consignados tras revisión de mensajes de WhatsApp de los involucrados- se prevé un posible tráfico de armas desde el país trasandino.

Recordar que los ocho comuneros detenidos se encuentran en prisión preventiva, entre ellos el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

Así fue la "Operación Huracán" por dentro

Así fue la "Operación Huracán" por dentro

El pasado fin de semana, ocho comuneros mapuches fueron detenidos por su eventual responsabilidad en la serie de ataques incendiarios ocurridos durante el último tiempo en el sur del país.