Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno da 24 horas para que Carabineros determine responsables por Rodrigo Avilés

Hasta el momento, el único sancionado por la grave caída que mantuvo en riesgo vital al estudiantes es el ex pitonero del carro lanzaaguas, Manuel Noya Pavis.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de junio de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que Carabineros tiene un plazo de 24 horas para determinar las responsabilidades en la agresión con un carro lanzaaguas a Rodrigo Avilés, hecho ocurrido el pasado 21 de mayo.

La autoridad indicó que el Gobierno ya le manifestó "al alto mando que la investigación administrativa que está realizando tiene que determinar a los responsables de los hecho en las próximas 24 horas".

Hasta el momento, el único sancionado por la caída que sufrió el estudiante de 28 años y que lo mantuvo en estado grave es el ex pitonero Manuel Noya Pavis, quien aseguró que se trató de un accidente y que no tuvo intención de causarle daño a Avilés.

En el último parte médico que entregó el Hospital Van Buren sobre el estado de salud de Rodrigo, se evidenció que el joven salió del riesgo vital y es capaz de mover extremidades por cuenta propia y respirar sin la ayuda de un aparato mecánico

Video confirma responsabilidad de carabineros en caso Rodrigo Avilés

Video confirma responsabilidad de carabineros en caso Rodrigo Avilés

Un video exclusivo de 24Horas muestra el momento preciso en que un carro lanzaagua de Carabineros impacta de lleno a Rodrigo Avilés, quien quedó gravemente herido durante las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso. Imágenes de X-Cam.cl.

 

 

Foto: Agencia Uno