Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno da el vamos a las obras del Nuevo Puente Maipo

La construcción del Puente Maipo descongestionará una de las principales vías de la capital y recuperará más de seis mil metros cuadrados de áreas verdes.

María José Vega

Martes 9 de diciembre de 2014

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dieron inicio a la construcción del Nuevo Puente Maipo que descongestionará el tráfico en la Autopista Central.

Así lo señaló  Peñailillo, quien indicó que la obra pondrá fin a las congestiones de una de las vías más utilizadas en la capital.

"Hoy estamos dando inicio a la construcción de un nuevo puente que cambiará la cara de quienes usan la ruta 5 sur y dará una solución efectiva a la problemática vial. Aquí hay una solución definitiva al principal acceso a nuestra capital", expresó.

El nuevo puente Maipo permitirá evacuar el tráfico desde la Autopista Central ampliando a tres pistas por sentidos y recuperará más de 13 hectáreas verdes.

Es por ello que el titular del Interior explicó que el "recuperar más de seis mil metros cuadrados, generará también nuevos empleos, lo que va en la línea del Plan de Inversión señalado por la Presidenta Bachelet".

Para concluir, subrayó que "el Gobierno está enfocado en que Chile siga creciendo de manera inclusiva", por lo que espera que la obra se encuentre finalizada en un plazo menor de 30 meses.