Gobierno de Chile condena acontecimientos ocurridos en la República de Turquía

Gobierno de Chile condena acontecimientos ocurridos en la República de Turquía

Mediante un comunicado, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet condenó "todo uso de fuerza en contra del orden democrático".

24Horas.cl Tvn
15.07.2016

Tras los sucesos acaecidos la tarde de este viernes en Turquía tras el intento de golpe de Estado por parte de una fracción del Ejército de ese país, el Gobierno de la Presidenta Michellete Bachlet condenó mediante un comunicado los violentos acontecimientos.

"Ante los acontecimientos ocurridos en la República de Turquía el Gobierno de Chile, fiel a los principios de defensa de la democracia y respeto de los derechos humanos, condena todo uso de la fuerza en contra del orden democrático", dice el comunicado.

Agregando que, "El Gobierno de Chile insta a una pronta normalización de la situación en ese país amigo, con el cual tiene históricos vínculos de amistad. La Cancillería seguirá atentamente el desarrollo de la situación, pronta a asistir a los conciudadanos residentes o que visitan ese país".

En tanto, el presidente turco Tayyip Erdogan, señaló que el intento de Golpe de Estado "fue un acto de traición y una razón para "limpiar" las Fuerzas Armadas del país".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5