Gobierno defiende

Gobierno defiende "permiso administrativo" de Schmidt

El ministro del Interior desestimó las críticas a la ministra de Educación por "tomar vacaciones" en medio de las tomas de colegios y el paro nacional.

José Morgado
26.06.2013

Un permiso administrativo.

Eso es lo que habría solicitado la ministra de Educación, Carolina Schmidt, para ausentarse por cerca de una semana del país y visitar Italia, según señaló el titular del Interior, Andrés Chadwick.

"Ella está con su permiso administrativo que toda persona tiene derecho a ejercer y vuelve en dos o tres días más", aclaró el jefe de gabinete.

Chadwick salió al paso de las críticas de dirigentes secundarios y estudiantiles, quienes cuestionaron que en la "semana más critica de la educación" -con colegios locales de votación en toma y con el paro nacional de este miércoles- Schmidt se encuentre de "vacaciones" en Europa.

"El Gobierno es un equipo y si un ministro tiene que hacer uso de un permiso administrativo, como puede hacer uso cualquier trabajador, está el subsecretario de Educación", enfatizó el secretario de Estado.

"Si estuviésemos en una crisis y en una necesidad, tenga cuidado que ya la hubiésemos llamado", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]