Gobierno defiende

Gobierno defiende "permiso administrativo" de Schmidt

El ministro del Interior desestimó las críticas a la ministra de Educación por "tomar vacaciones" en medio de las tomas de colegios y el paro nacional.

José Morgado
26.06.2013

Un permiso administrativo.

Eso es lo que habría solicitado la ministra de Educación, Carolina Schmidt, para ausentarse por cerca de una semana del país y visitar Italia, según señaló el titular del Interior, Andrés Chadwick.

"Ella está con su permiso administrativo que toda persona tiene derecho a ejercer y vuelve en dos o tres días más", aclaró el jefe de gabinete.

Chadwick salió al paso de las críticas de dirigentes secundarios y estudiantiles, quienes cuestionaron que en la "semana más critica de la educación" -con colegios locales de votación en toma y con el paro nacional de este miércoles- Schmidt se encuentre de "vacaciones" en Europa.

"El Gobierno es un equipo y si un ministro tiene que hacer uso de un permiso administrativo, como puede hacer uso cualquier trabajador, está el subsecretario de Educación", enfatizó el secretario de Estado.

"Si estuviésemos en una crisis y en una necesidad, tenga cuidado que ya la hubiésemos llamado", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5