Gobierno descarta presencia de sobrinos de Presidente Piñera en fiesta clandestina de Cachagua

Gobierno descarta presencia de sobrinos de Presidente Piñera en fiesta clandestina de Cachagua

"Lamento que haya personas que quieran hacer daño mintiendo descaradamente sobre cuestiones que le pasan al Presidente", dijo el vocero Jaime Bellolio.

24Horas.cl Tvn
12.01.2021

El Gobierno descartó que sobrinos del Presidente Sebastián Piñera participarán en la polémica fiesta clandestina realizada en Cachagua, donde de violaron seriamente las medidas sanitarias.

Según informó el vocero Jaime Bellolio, dicha hipótesis surgió de rumores en redes sociales y corresponden a una "mentira descarada", argumentando que buscan "dañar" la imagen del Mandatario.

Zapallar: Denuncian a Alessandri por realizar actividad sin medidas sanitarias
Zapallar: Denuncian a alcalde Alessandri por realizar actividad sin medidas sanitarias
 Leer más
 

"Lamento que haya personas que quieran hacer daño mintiendo descaradamente sobre cuestiones que le pasan al Presidente", aseveró.

Bellolio añadió que dichas informaciones corresponden a "una mentira descarada de personas que buscan difamar y hacer daño a la política y la democracia".

Asimismo, el ministro de Estado reiteró que tanto Piñera como la primera dama, Cecilia Morel, dieron negativo a un test PCR realizado.

No obstante, ambas autoridades realizarán cuarentena preventiva luego de ser contacto estrecho de una persona que vive en su casa.

Martorell confirma 307% más de casos en Zapallar: "Si alguien muere, ya saben a quién preguntar"

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reveló que la comuna de Zapallar registró un aumento de casos de coronavirus correspondiente a un 307% más luego de la polémica fiesta clandestina en el sector de Cachagua.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, "Zapallar aumentó sus casos, a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%", complementando que "si alguien se muere, ya saben a quien irle a preguntar".

Qué podrá abrir, aforos y cambios a cuarentena: cómo quedó el Plan Paso a Paso
 : Qué podrá abrir, aforos y cambios a cuarentena: cómo quedó el Plan Paso a Paso
 Leer más
 

Martorell complementó que "cuesta entender que las personas crean que es por la fiscalización que deban cuidarse", advirtiendo que "en Chile 17 mil personas murieron por coronavirus. Entonces, en el minuto en que esto cuesta la vida, se tramitó un proyecto de ley para modificar el Código Penal".

"Esto es un delito sanitario porque cuesta vidas", añadió.

Asimismo, hizo un llamado a tener más conciencia con las medidas sanitarias y cuidar la salud propia y del resto.

"Qué nos falta para entender que, más allá de la fiscalización, penas y multas, debemos ser mas solidarios con el de al lado. Qué nos falta para entender que hay muchísimas familias que tienen un familiar menos y que ninguna fiscalización será suficiente", sentenció.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5