"Sólo tenemos incertezas"

Cecilia Pérez dijo que "no existen antecedentes" sobre presunta participación de un asesor de Presidencia en caso de explotación infantil.

José Morgado
20.11.2012

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de la denuncia sobre la supuesta participación de un funcionario de la Presidencia en la red de explotación infantil.

"En términos concretos, formales, expresos y certeros no existe ningún antecedente que hoy día sepamos como Gobierno. No tenemos nombres concretos, no tenemos sospechoso concreto, no tenemos tipos de diligencias establecidos desde el Ministerio Público o las policías. No existe nada", expresó en radio Agricultura.

La información fue entregada por la menor identificada como "Francia", quien aseguró haber atendido a un asesor de La Moneda.

Asimismo, la portavoz de Palacio enfatizó que la administración Piñera colaborará en toda la investigación, por lo que a penas tengan cualquier antecedente referido al tema será entregado a la justicia.

"Si tuviésemos antecedentes más concretos podríamos aportar y ayudar a la investigación, pero no sabemos nada. El fiscal adjunto no se ha comunicado con nosotros, no sabemos si es una línea de investigación, no sabemos si fue investigado y descartado por no tener pruebas o antecedentes verosímiles de esta situación, entonces esperamos que si esto existe se nos pueda poner en antecedente para poder aportar", indicó.

Sin embargo, recalcó que hasta ahora "sólo tenemos incertezas sobre un testimonio que conoció toda la gente, pero donde no se nos posibilita determinar fehacientemente la identidad de alguna persona".

El Gobierno ya anunció que se hará parte de la querella contra quienes resulten responsables en la denominada "Operación Heidi".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]