Gobierno designa una delegada presidencial para reconstrucción

Gobierno designa una delegada presidencial para reconstrucción

Paula Forttes, ex directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), será la encargada de revisar las cifras en reconstrucción.

Constanza Solis
19.03.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, concretó este miércoles una de las medidas anunciadas para los primeros 100 días de mandato.

Se trata de la firma de un decreto que nombra a Paula Forttes como la delegada presidencial para la reconstrucción, cargo que también cumplió el 2010, supervisando la situación de Peyuhue después del tsunami y terremoto, época en que también era directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Forttes también fue gobernadora provincial de Santiago durante el gobierno de Ricardo Lagos y participó activamente en la campaña presidencial de Bachelet.

La nueva delegada presidencial,  que actualmente se desempeñaba como gerente de la empresa EULEN, deberá realizar una evaluación en los avances y cifras de la reconstrucción en las zonas que fueron afectadas por el desastre natural, para luego realizar un plan de acción.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5