Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno destaca marcha pacífica

El vocero de La Moneda aprovechó el balance para pedir a los senadores que aprueben las leyes de presupuestos y proyectos para mejorar la educación.

Juan Jose Ulloa

Martes 28 de agosto de 2012

El  ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, destacó la tranquilidad con que desarrolló la marcha convocada por estudiantes y trabajadores este martes en el centro de Santiago.

"Se puede hace una movilización en términos tranquilos, en paz y eso es muy positivo. Esperamos que todo termine igual y para eso pedimos la colaboración de quienes llamaron a la marcha. Ha habido una movilización pacífica, y eso el Gobierno lo valora", dijo el ministro en el primer balance del Gobierno sobre la jornada de movilización.

Chadwick aprovechó la instancia para decir  que se trata de "una oportunidad histórica", llamando así al Congreso para lograr una solución al conflicto que moviliza a los estudiantes. El ministro pidió a los senadores aprobar las leyes de presupuestos y proyectos para mejorar la educación.

El vocero dijo que las iniciativas representan un "esfuerzo significativo" para mejorar la educación. "Esperemos que esta movilización colabore, ayude, contribuya a que los proyectos de ley que hoy en día están en el Congreso, entre ellos la reforma tributaria, que pretende destinar más de 1.000 millones de dólares a la educación, pueda aprobarse".

Agregó que "el resto de los proyectos de ley también, especialmente los que dicen relación con el financiamiento universitario, las rebajas del Crédito con Aval del Estado, puedan ser aprobadas a la brevedad posible por el Congreso. Ojalá entiendan y no sigan demorando la aprobación".

Posteriormente el vocero de Gobierno, lamentó los incidentes registrados al finalizar la marcha, "lamentablemente han vuelto a aparecer los encapuchados y actos totalmente contrarios a lo que es una movilización pacífica", señaló el ministro.