Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: Discusión de Ley de Identidad de Género "no tendría por qué significar una afrenta" al Papa Francisco

Por medio del ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, La Moneda expresó su rechazo a la decisión del presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, quien optó por aplazar la discusión.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 8 de enero de 2018

El ministro secretario General de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente, dio a conocer el punto de vista del Gobierno respecto al aplazamiento de la votación de la Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados, el cual fue instruido por el presidente de la instancia, Fidel Espinoza (PS).

El secretario de Estado no vio con buenos ojos la determinación del parlamentario, señalando que a su parecer se trata de "materias totalmente distintas, que corren por cuerdas totalmente separadas (...) Una es la visita del Papa Francisco que el gobierno espera se desarrolle con total normalidad y congregue a todos los católicos y a aquellos que quieran escuchar la palabra del Papa (…) y otra cosa distintas son los trámites legislativos y el funcionamiento de las instituciones".

El jefe de cartera añadió que la tramitación del proyecto "no tendría por qué significar una afrenta, un agravio, una molestia, una complicación para una visita que va a ser muy bienvenida por todos los chilenos".

En la misma línea, manifestó que a juicio de La Moneda "creemos que todas las instituciones tienen que seguir funcionando con total normalidad. Sería extraño por ejemplo que el Poder Judicial a propósito de la visita del Papa dejara de funcionar, o alguna sala de la Corte Suprema. Esperamos que cada una de las instituciones cumpla con su tareas".