Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno espera detalles de apelación respecto a Galvarino Apablaza

El gobierno trasandino también presentó un escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos detallando su voluntad de iniciar un espacio de diálogo para llegar a una "solución amistosa".

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de febrero de 2016

El ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, informó este miércoles que el gobierno argentino concretó dos acciones respecto a la situación de Galvarino Apablaza.

La primera es la apelación de la resolución del Juzgado Contencioso Administrativo Federal de Argentina que concluyó que el ex frentista no contaría con las condiciones para ser considerado como refugiado político.

Dicha resolución permitiría a Chile comenzar gestiones para la extradición de Galvarino Apablaza a nuestro país. Dicho fallo fue apelado por el gobierno argentino, aduciendo que Apablaza sí debiese figurar como refugiado político.

Según informó Edgardo Riveros esta mañana, el Gobierno chileno aún no ha sido notificado del documento.

 "Una vez que conozcamos el escrito, nuestro equipo jurídico verá y analizará el curso a seguir", explicó.

La segunda acción del gobierno argentino guarda relación con que expresó su voluntad de iniciar un proceso de diálogo para encontrar una "solución amistosa" al traslado de Apablaza, indicó Riveros.

Foto: Agencia Uno.