Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno espera que AVP sea aprobado "a la brevedad"

La vocera, Cecilia Pérez, destacó que el Acuerdo de Vida en Pareja permitirá que más de 30 mil parejas homosexuales puedan resguardar su patrimonio "como corresponde".

José Morgado

Jueves 11 de julio de 2013

A la "brevedad" espera el Gobierno que sea aprobado el proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa impulsada por el Ejecutivo que busca regular jurídicamente la unión entre personas del mismo y distinto sexo.

Luego que se conociera la disposición del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a poner urgencia legislativa al polémico proyecto, la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, enfatizó que  el AVP "entrega mayor justicia y dignidad a más de dos millones de personas".

"A un millón de parejas heterosexuales y a más de 30 mil parejas homosexuales, que por diversos motivos no tienen su patrimonio resguardado como corresponde a las relaciones que nacen de los afectos y del amor", agregó.

La titular de la Segegob manifestó confianza en que la urgencia simple -que establece al Congreso un plazo de 30 para discutir- "nos permitirá seguir avanzando para terminar con las discriminaciones que aún persisten en nuestro país".

"Como Gobierno estamos apuntando a seguir construyendo, como lo hemos hecho desde el primer día, una sociedad más respetuosa e inclusiva, con menos discriminación, y nos estamos haciendo cargo de los distintos tipos de familias que hoy tiene Chile", sentenció Pérez.