Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno extiende el "Estado de Emergencia Sanitaria" por seis meses más para combatir la pandemia

"Se requerirá seguir tomando acciones de gestión sanitaria dentro de los próximos meses con la finalidad de continuar previniendo y controlando la propagación del COVID-19", precisa el decreto.

24horas tvn

© ATON

Viernes 15 de enero de 2021

Este viernes, se publicó en el Diario Oficial, el decreto que permite la extensión del Estado de Emergencia Sanitaria en el país, hasta el 30 de junio de 2021.

El documento señala que "la enfermedad que lo motiva aún no está controlada a nivel mundial, y aún persisten los desafíos para controlar la propagación del SARS-CoV-2 en Chile".

Por lo mismo, y debido a el territorio nacional no está ajeno a ello, "se requerirá seguir tomando acciones de gestión sanitaria dentro de los próximos meses con la finalidad de continuar previniendo y controlando la propagación del Covid-19".

En consecuencia, "se ha tenido por razonable el prorrogar la vigencia del señalado decreto No 4, de 2020, del Ministerio de Salud, con el objeto de permitir el ejercicio de las facultades que por dicho acto se entregan para el control de la pandemia".