Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno fija en $25 mil precio máximo de examen para detectar coronavirus

El ministro Jaime Mañalich destacó que con esta tarifa, dependiendo de los planes de salud de las personas, el valor final podría quedar en $5.000.

Sebastián Mora

Martes 24 de marzo de 2020

El Gobierno confirmó este martes que se fijará en $25 mil el precio máximo del examen que permite detectar el coronavirus COVID-19 en las personas.

Según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, esta medida quedará oficializada en las próximas horas cuando sea publicada en el Diario Oficial.

"Hemos decidido un valor máximo de $25.000 por examen", aseveró la autoridad, agregando que "descontada las coberturas del sistema de salud y alguien con un plan mediano de isapre, podría tener un valor de $5.000".

 

Recordar que en el último balance nacional. 922 pacientes fueron reportadas como positivas con la enfermedad, hallándose un foco importante de contagio en San Pedro de la Paz, zona donde se iniciará un estricto cordón sanitario.

ADELANTAN TOQUE DE QUEDA EN RAPA NUI

El Gobierno informó el adelantamiento del toque de queda en Rapa Nui tras confirmarse el primer contagio autóctono en la isla, ya que la persona reportó no haber viajado a alguna zona de riesgo o estar consciente de haber estado con alguien con la enfermedad.

Según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la nueva medida de restricción en el territorio insular empezará a regir desde las 14:00 horas de este martes, extendiéndose hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Respecto al origen de la enfermedad, Mañalich sostuvo que de momento no hay información sobre cómo esta persona habría contraído la enfermedad, ya que no viajó a alguna zona de riesgo ni dijo estar consciente de haber compartido con alguien con la enfermedad.

La autoridad señaló que "un contacto con turista" podría ser la causa más probable.