Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno hace positivo balance de despliegue de FF.AA

El titular de Defensa, Jorge Burgos, aseguró que “todo se desarrolla con normalidad, sin alteraciones” tras el terremoto en el norte y posterior tsunami en la costa nacional.

Fernando Jimenez

Miércoles 2 de abril de 2014

El actual ministro de Defensa, Jorge Burgos, realizó un positivo balance acerca del despliegue de las Fuerzas Armadas y de Orden en el norte tras el terremoto 8,2 Richter y posterior tsunami que afectó al país. "La situación es normal", dijo el secretario de Estado.

"La Presidenta ha dispuesto en las primeras horas decretar el estado de excepción constitucional de catástrofe y delegar facultades en el general Alfonso del Ejército en la Región de Arica y Parinacota, y al general de Aviación Merino en la Region de Tarapacá, las fuerzas de orden y seguridad están operando bajo esas órdenes", señaló el ministro antes de dirigirse a una reunión en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El titular de Defensa además agregó que hasta el momento "todo se desarrolla con normalidad, sin aleteraciones de ningún tipo", y aseguró que las Fuerzas Armadas están desplegadas y que "van a actuar con la rapidez que tiene el estado de excepción".

El ministro también se refirió a los focos de tensión producidos en algunos lugares durante la noche fueron "debidamente prevenidos y sofocados, a esta hora la situación es de normalidad, no tiene punto de comparación con el 2010".