Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno hace recomendación a chilenos que viajan a Perú

El país vecino está aplicando un plan de implementación de puestos de vacunación contra el sarampión en zonas fronterizas, debido a la reciente detección en el Perú de casos de sarampión, que habrían sido importados desde otros países.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de septiembre de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informa que se ha tomado conocimiento de la información emitida por el Ministerio de Salud de Perú, que establece la aplicación de un plan de implementación de puestos de vacunación contra el sarampión en zonas de frontera; con el propósito de reducir el riesgo de una eventual transmisión de enfermedades inmunoprevenibles para la población peruana.

Esta medida, respondería específicamente a la reciente detección en el Perú de casos de sarampión, que habrían sido importados desde otros países. Ante esto, se establecieron 16 puestos de vacunación en zonas de frontera, entre las que se cuentan las ciudades de Tacna y de Lima.

La implementación del plan en cuestión significa que todo turista que desee ingresar al Perú, por vía terrestre y/o aérea, deberá acreditar que está vacunado contra el sarampión. De no poder comprobar lo anterior, se procederá a la vacunación in situ de las personas. De negarse a esta acción, su ingreso al Perú será denegado.

El Gobierno de Chile, atendiendo la situación del vecino país y con el objetivo de colaborar con sus autoridades sanitarias, recomienda a los chilenos que no estén en condiciones de dar cumplimiento a dicha disposición, se abstengan de visitar Perú como medida de prevención ante el escenario actual.