Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno implementará modelo británico para registrar bienes

A fines de este año se pondrá en marcha un sitio web para almacenar la serie de todos los objetos de valor para facilitar la ubicación de los propietarios en caso de robo.

24horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2013

A fines de este año el Gobiernopondrá en marcha un sitio web para registrar la serie de todos los objetos devalor, como teléfonos, computadores, tablet, televisores, entre otros. Esto, con elobjetivo de dar con el paradero del propietario en caso de robo.

La iniciativa se inspira en elmodelo que aplica Scotland Yard en Inglaterra para combatir a las bandasinternacionales dedicadas al robo de teléfonos móviles.

Hace doce año la policía inglesahecho a andar "Inmobilise", una estrategia para marcar los celulares yregistrar su número de serie en una página web que manejan en conjunto con las empresastelefónicas.

Así, cada vez que se recupera unteléfono rápidamente se puede saber quién es su dueño original, lo que va acompañado con altas penas para los receptadores.

Cristóbal Lira, subsecretario dePrevención del Delito, llegó a Londres junto a una delegación de 15 funcionariosdel Grupo Especialista en Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones para conocer la experiencia británica y aplicarla en el país de una forma más ambiciosa.

Mayores detalles de la iniciativaen el informe de la periodista Scarleth Cárdenas desde Londres.