Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno ingresa proyecto que entrega bono extraordinario de $50 mil para apoyo familiar

La iniciativa será analizada por la Comisión de Hacienda. La iniciativa busca otorgar un bono de $50.000 por cada causante de subsidio familiar o de asignación familiar que el beneficiario tenga al 30 de septiembre de 2019.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de diciembre de 2019

Este lunes el Gobierno ingresó el proyecto que otorga de forma extraordinaria del bono de apoyo a las familias más vulnerables.

El bono será de $50.000 -por cada causante acreditado como tal-, al 30 de septiembre de 2019. De esta forma, detalla el texto, las familias beneficiarias de las asignaciones antes indicadas, que tengan más de un causante, por ejemplo, tengan a más de un hijo/a menor de edad, recibirán en promedio por familia acogida a este beneficio, $100.000. Este beneficio cubrirá aproximadamente a 1,3 millones de hogares.

 

Igualmente, señala la iniciativa, tendrán derecho a este bono las personas o familias usuarias del "Subsistema Seguridades y Oportunidades", creado por la Ley 20.595, independientemente de si perciben a esa fecha transferencias monetarias por esta causa y las familias que, a esa fecha, estén participando en el subsistema "Chile Solidario", siempre que se trate de familias que no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones antes mencionadas.