Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno ingresará indicación sustitutiva al Proyecto de Adopción después de la Cuenta Pública

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó que busca que la iniciativa se empiece a tramitar lo antes posible.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 29 de mayo de 2018

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernan Larraín, confirmó este martes que la indicación sustitutiva al Proyecto de Ley de Adopción se presentará posterior a la Cuenta Pública Presidencial de este 1 de junio.

"El Gobierno ha resuelto no ingresar hoy la indicación sino que hacerlo en unos días más luego de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera", aseguró Hernán Larraín.

El jefe de la cartera agregó: "Creemos que así vamos a lograr interiorizar un poco más a los parlamentarios de nuestra coalición, respecto de la propuesta. La indicación está lista y esperamos que se empiece a tramitar lo antes que se pueda, dentro de estos espacios que a veces son necesarios".

El ministro Larraín ha explicado anteriormente que la propuesta "básicamente, se inspira en los principios de interés superior del niño como concepto y estructura, lo que produce cambios muy significativos".

Uno de los grandes temas y que más ha generado controversia, se refiere a la posibilidad de que se incluyan a las familias homoparentales en la adopción, tema que el Presidente Sebastián Piñera ha dado prácticamente por descartado.

"En Chile creemos que son los adultos los que tienen derecho a adoptar (...) El derecho no es de los que quieren adoptar. El derecho es de los niños. En la medida de lo posible, tenemos que devolverle a un niño lo que perdió: Un padre y una madre", dijo el Mandatario en el programa "Llegó tu Hora" de TVN.